Equipo

El equipo de Delegación de Alumnos está formado por los miembros de la Delegación que tienen la responsabilidad en algún área de acción de la misma.

El Delegado de Alumnos de la Escuela es elegido por y de entre la Junta de Delegados y los Delegados de grupo. Una vez elegido, nombra a los miembros del equipo. Tanto el Secretario como el Subdelegado Primero y el Tesorero son ratificados posteriormente por la Junta de Delegados de la Escuela.

Actualmente la composición del equipo es la siguiente:

Delegado de Alumnos

Pedro Sánchez Granda

El delegado de Alumnos de la Escuela es el máximo representante de los estudiantes de la Escuela tanto dentro como fuera de ésta. Actúa de puente entre la Dirección de la Escuela y los estudiantes, así como de interlocutor entre la Delegación de Alumnos de la UPM y la Delegación de la ETSII.

También se encarga de coordinar las actividades de la Delegación, dando prioridad a las acciones que resulten más importantes en función de las necesidades de la Escuela y sus estudiantes. Es el responsable de que la Delegación de Alumnos funcione de forma eficaz y que ayude a resolver los problemas de los estudiantes.

Pedro es estudiante de último curso de GITI Especialidad Mecánica. Desde que entró en la Escuela ha participado en la representación estudiantil como Delegado de Grupo y Delegado de Curso. Asimismo ha sido presidente de la Asociación Ítaca dos años, entre 2018 y 2020. Ha participado como congresista en los últimos cinco congresos del CREII, el Consejo de Representantes de Estudiantes de Ingeniería Industrial. Desde el Curso 2018-2019 es representante en Junta de Escuela y Claustro Universitario.

Contacto: delegado.daetsii@gmail.com

Subdelegado Primero y de Ordenación Académica

Daniel Fernández Garrapiz

El Subdelegado Primero ejerce las funciones del Delegado de Alumnos en su ausencia y le acompaña en muchas de las reuniones. También se encarga de apoyar y ayudar al Delegado en los asuntos de la Delegación.

La tarea de Ordenación académica consiste en todos los asuntos que tienen que ver con las asignaturas y planes de estudios de la Escuela. Es el responsable de coordinar la acción de los delegados de curso en las comisiones de curso, así como de asesorar a los delegados de grupo o de curso en los problemas que puedan tener en el desempeño de sus funciones. También es el responsable, junto con el Delegado de Alumnos de la Escuela, de llevar a cabo los trámites establecidos en la normativa del Procedimiento EVALUA.

Daniel estudia 3º de GITI. Entró en la Delegación de Alumnos el Curso 2019-2020 como representante en el Consejo de Departamento de Ingeniería Mecánica y desde entonces ha ido asumiendo responsabilidades en la misma. Actualmente es representante en Junta de Escuela y Claustro Universitario.

Contacto: subdelegado.oa.daetsii@gmail.com

Adjunto para GITI

Santiago Antúnez Durango

El Ajunto para GITI se ocupa de ayudar al Subdelegado en los asuntos que conciernen al GITI. Asimismo ayuda a los Delegados y Subdelegados de Grupo en su labor de representación.

Santiago estudia 2º GITI. El curso pasado fue Delegado de Grupo y comenzó a participar en la Delegación. Actualmente es Delegado de Titulación GITI y representante en Junta de Escuela.

Adjunto para MII

Sergio Blanco Scala

El Adjunto para MII se ocupa de gestionar los asuntos que conciernen al MII, especialmente en temas particulares que pueden escapar al alcance del Subdelegado de Ordenación Académica.

Sergio estudia 1º MII. En el Curso 2018-2019 comenzó su actividad en la representación estudiantil como representante en Junta de Escuela y Junta de Representantes. El curso 2019-2020 ha sido Delegado de Alumnos de la ETSII. Actualmente es representante de estudiantes en el Consejo de Gobierno de la UPM, Junta de Escuela y cuatro consejos de departamento.

Adjunto para GIQ, GIO y GIEn

Sergio Rivera Pérez

El Adjunto para GIQ, GIO y GIEn se ocupa de interactuar de una forma más cercana con los Delegados de estas titulaciones, de una forma análoga a los responsables de las demás titulaciones.

Sergio estudia último curso de GIQ. Participa en la representación estudiantil desde primero como Delegado de Grupo. Ha sido Delegado de Titulación GIQ desde el Curso 2018-2019. También es representante en Junta de Escuela y Claustro Universitario desde el Curso 2018-2019. Ha participado activamente en la representación sectorial como congresista y Presidente de AERRAAITI, la Asociación Estatal de Representantes de Alumnos de Ingenierías del Ámbito Industrial.

Secretario

Adrián Morato Morillas

El Secretario es la persona que da fe de todo lo que se hace en la Delegación de Alumnos. Convoca las Juntas de Delegados de la Escuela, toma acta y firma los certificados de acuerdos. También es el responsable de escribir y firmar los certificados que se requieran.

Adrián estudia el último curso de GIQ. Entró en la Delegación en el Curso 2018-2019 y desde el curso pasado es Secretario de la Delegación de Alumnos. También es representante en el Consejo de Departamento de Ingeniería Química.

Contacto: secretario.delegacion.daetsii@gmail.com

Tesorero

Daniel Sanz Rodríguez

El Tesorero es el responsable del control económico de la Delegación de Alumnos. Lleva la cuenta de ingresos y gastos y elabora mensualmente la Aplicación de Contabilidad, que se envía a la Delegación de Alumnos de la UPM para que las cuentas de la Delegación de la ETSII estén doblemente controladas. También se encarga de elaborar el Presupuesto anual, la modificación presupuestaria, la liquidación consolidada anual y el inventario de la Delegación de Alumnos.

Daniel estudia 3º GITI Especialidad Organización. Desde este curso es representante de estudiantes en el Consejo de Departamento de Ingeniería de Organización, Administración de Empresas y Estadística.

Contacto: tesorero.daetsii@gmail.com

Formación y participación

Irene Wbanet Belizón

La Subdelegación de Formación y Participación se ocupa de gestionar los asuntos correspondientes a la formación de los miembros de la Delegación, de los representantes de estudiantes y de cualquier estudiante de la Escuela que desee formarse en los temas que abarca la Delegación de Alumnos.

Es la responsable de la organización de las Jornadas de Formación, en febrero, y del Vector de oro, en primavera.

Irene estudia el Máster en Ingeniería de la Energía. Ha participado activamente en la Delegación desde hace cuatro años. En el Curso 2018-2019 fue Subdelegada de Responsabilidad Social y desde el Curso 2019-2020 es Subdelegada de Formación y Participación. Es representante en Junta de Escuela desde el Curso 2019-2020 y en Consejo de Departamento de Ingeniería Química e Ingeniería Energética.

Contacto: formacion.daetsii@gmail.com

Adjunta para Asociaciones

Beatriz Montalvo Mínguez

La Adjunta para Asociaciones se ocupa de interactuar con las asociaciones y gestionar los asuntos de las asociaciones. Asimismo coordina la organización de San Pepe y el Día de las Asociaciones.

Beatriz estudia 1º GITI. Desde el primer momento participa en la representación como representante en el Consejo de Departamento de Ingeniería Mecánica y de Física Aplicada. Pertenece asimismo a la Junta de Representantes UPM.

Adjunta para Coordinación Interna

Olalla Villaverde Gil

La Adjunta para Coordinación Interna se ocupa de gestionar los grupos de trabajo y las actividades internas de la Delegación de Alumnos.

Olalla estudia 1º GITI. Participa en la representación como Subdelegada de Grupo y representante en el Consejo de Departamento de Ingeniería Mecánica.

Desarrollo tecnológico

Jorge García Samartín

El Subdelegado de desarrollo tecnológico se ocupa del mantenimiento y mejora de la página web de la Delegación. Es el responsable de que se vaya actualizando y de que cumpla los requisitos establecidos. Asimismo se encarga de la gestión de los canales de comunicación de la Delegación (Teams y Discord principalmente). Es una pieza fundamental en la funcionalidad de las comunicaciones de la Delegación en plena pandemia y uno de los responsables de que esta Delegación haya mantenido su actividad durante estos meses de confinamiento.

Jorge estudia 1º de Doble Máster en Ingeniería Industrial y en Automática y Robótica. Lleva en la representación desde 1º de carrera como Delegado y Subdelegado de Grupo y Curso. Asimismo es representante en Junta de Escuela desde el Curso 2018-2019 y en varios Consejos de Departamento. Este curso es representante en la Junta de Delegados UPM junto con el Delegado de Alumnos. Es Director del Departamento de Feria Online en Volunfair y participa activamente en la Revista AwA y Reset.

Comunicación

Patricia Rogero Peñuelas

El equipo de Comunicación se encarga de elaborar material para Redes Sociales, tal como carteles y publicaciones, y de ir actualizando las mismas con las actividades o noticias pertinentes. También se ocupan de gestionar la imagen pública de la Delegación de Alumnos, siguiendo las estrategias que se consideren adecuadas.

Por último, son los responsables de responder las dudas, preguntas o sugerencias que llegan a la Delegación a través de las Redes Sociales.

Patricia estudia 3º GITI. Colabora en la Delegación por primera vez desde este curso. Es representante en el Claustro Universitario y en Consejo de Departamento de Automática.