Guía de Evaluación Curricular y Reclamaciones COVID-19

Guía de Evaluación Curricular y Reclamaciones COVID-19

Category : Noticias

Ya se acerca el final del curso y por lo tanto, es el momento en el que habitualmente se solicitan la Evaluación Curricular y las Reclamaciones a las Comisiones Asesoras de los departamentos. Aprovechamos para recordaros como se hace en esta situación excepcional de COVID-19.

Evaluación Curricular (compensación)

La Evaluación Curricular se solicitará del 16 al 31 de julio (ambos inclusive). Normalmente debería hacerse por un escrito en Secretaría, sin embargo, en esta ocasión tenéis que seguir los siguientes pasos:

No es necesario el envío de ningún correo.

En el caso de que queráis solicitar la Evaluación Curricular de curso y de titulación para dos asignaturas diferentes, debéis mandar dos solicitudes, indicando claramente la solicitud que es para cada asignatura.

Periodo: 16 al 31 DE JULIO

Medio: SOLICITUD DE INDUSNET

Podéis acceder también a nuestro simulador de nota de compensación por titulación, que os calcula la puntuación:

Reclamación

En los artículos 32 a 35 de la Normativa de Evaluación de la UPM se recoge la figura de la reclamación de examen. Podéis consultar más detalles en la parte de la web correspondiente a Normativas y Leyes.

Ir a Normativas y Leyes

Asimismo, tenemos un resumen del proceso en un hilo de Twitter:

Ir al resumen

Según lo dispuesto en la normativa, en una situación habitual esta solicitud se realizaría durante los cinco días hábiles siguientes a la revisión del examen mediante un escrito dirigido al Director del Departamento y presentado en Secretaría.

En estas circunstancias se mantienen los plazos pero en vez de presentar un escrito, se hará por correo. Se debe enviar un correo electrónico al Director del Departamento.

Un ejemplo de correo puede ser el siguiente:

Solicitud Reclamación Nombre y apellidos

Buenos días/tardes,

Mi nombre es […], alumno/a del […] curso del Grado/Máster en […] con número de matrícula […].

Escribo para solicitar la Reclamación para la asignatura […] (hay que poner el nombre completo de la asignatura, dado que existen asignaturas con nombres parecidos en diferentes titulaciones).

Los motivos de esta reclamación son los siguientes:

[…].

Muchas gracias, espero su respuesta.

Un saludo

En el caso de que queráis solicitar la reclamación de varias asignaturas del mismo departamento, deberéis escribir varios correos, uno por cada asignatura.

Podéis consultar las asignaturas que están asignadas a cada departamento en la parte de la web correspondiente a Representación en la ETSII.

Ir a Representación en la ETSII

Las asignaturas de especialidad no siempre están en el mismo departamento. Consultar si hay duda.

Periodo: CINCO DÍAS HÁBILES SIGUIENTES A LA REVISIÓN DEL EXAMEN

Medio: CORREO AL DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO