Elecciones a representantes de estudiantes en el Claustro de la Universidad

Elecciones a representantes de estudiantes en el Claustro de la Universidad

Category : Noticias

La Secretaría General de la UPM ha convocado las Elecciones a representantes de estudiantes en el Claustro Universitario.

El Claustro de la UPM es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Se reúne dos veces al año normalmente, una en torno a diciembre y otra en torno a junio. El Claustro tiene varias comisiones que se ocupan de trabajar en asuntos concretos de la vida universitaria.

En el claustro hay unos 70 estudiantes distribuidos en proporción entre las diferentes escuelas y centros de la UPM.

Los estudiantes que estén en el Claustro Universitario pasan automáticamente a formar parte de la Junta de Representantes de la UPM, que es el Máximo Órgano de Representación Estudiantil de la Universidad Politécnica de Madrid, responsable de la elección del Delegado de Alumnos de la UPM y del control de la gestión de la Delegación de Alumnos de la UPM.

La Junta de Representantes es el órgano estudiantil donde se discuten los problemas de la Universidad y se trabaja en resolverlos.

Habéis recibido un correo de parte de la Secretaria Académica de la Escuela con la información sobre el proceso electoral. Os dejamos aquí las fechas clave.

Las candidaturas se presentan de forma presencial en Secretaría del 5 al 9 de octubre hasta las 14:00 h

El documento de candidaturas lo podéis encontrar en Secretaría, en horario de atención al público.

CALENDARIOELECTORAL_CLAUSTRO