Cálculo II

  • No se han previsto clases telemáticas ni vídeos.
  • Algunos grupos están dando clase telemática en horario habitual.
  • Cada profesor irá habilitando un canal de dudas.
  • Se plantea estudiar la asignatura basándose en los apuntes de Cálculo II y los ejercicios ya presentes en Moodle. Están a disposición de los alumnos para resolver dudas.

Fundamentos de Programación

  • Se podrán impartir tutorías y clases teóricas en el horario del grupo mediante Skype Empresarial.
  • Las prácticas se realizarán en casa y se enviarán al profesor por medio de AulaWeb.

Química II

  • Las clases de teoría se harán de forma telemática la semana que viene. Se darán instrucciones.
  • Se ha habilitado una nueva asignatura virtual en Moodle llamada QuímicaII-Emergencia. Ésta engloba a todos los alumnos matriculados y la información y recursos se pondrán ahí. Están subidos los apuntes de los diferentes temas.

Dibujo Industrial II

  • Se plantea utilizar Skype Empresarial para dar clases telemáticas a todos los grupos en sus horas de clase.
  • Cada grupo está procediendo de una forma diferente, algunos con Skype Empresarial, otros con vídeos en Moodle.
  • Se suben tareas y todo el material está en Moodle.

Física II

  • No se han previsto clases telemáticas ni vídeos.
  • La primera comunicación que llega indica que se pondrá a disposición de los estudiantes material y ejercicios para ir avanzando en el temario. Cada profesor se irá poniendo en contacto y explicando el proceso a seguir. Se resolverán dudas mediante el correo u otras plataformas.

Diseño de Experimentos y Modelos de Regresión

  • Desde la unidad docente de Estadística, se han diseñado una serie de vídeos iguales a todo el mundo para que se pueda seguir la asignatura sin complicaciones.
  • Los vídeos se han subido, además se va ha hacer una entrega semanal que no es obligatoria pero sí recomendable.
  • Se ha abierto un foro de dudas en Moodle.

Máquinas Eléctricas

  • Los delegados de clase no han recibido aún ninguna información. No se ha subido más material a las plataformas.

Electromagnetismo

  • En principio las clases telemáticas empezarán la semana del 18, usándose Skype o Teams, a elegir por el propio profesor. Se avisará con antelación suficiente.

Ampliación de Cálculo

  • Dos grupos están dando clases telemáticas.
  • En Moodle hay ejercicios y exámenes resueltos, así como apuntes de teoría de la asignatura. Se han considerado suficientes para continuar avanzando en el temario.
  • Los profesores se han puesto a disposición de los estudiantes para resolver dudas vía telemática. No se aclara cómo.

Termodinámica II

  • No se han previsto clases telemáticas ni vídeos.
  • Se ha subido material teórico a AulaWeb con el que se pide a los estudiantes ir estudiando el temario de forma autodidacta.

Empresa y su entorno

  • No hay ninguna organización de material, ni previsión de clases telemáticas. Cada grupo de Moodle tiene cosas distintas.

Dinámica de Sistemas

  • Todos los grupos están dando clases telemáticas en el horario habitual de clase.
  • Se resuelven dudas por Moodle.

Ciencia de Materiales II

  • La docencia telemática comienza la semana del 16 de marzo.
  • Se ha habilitado un curso de Moodle para esta asignatura donde subirán el material de las clases. A partir del lunes 16 se indicará como se sigue con las clases telematicas.

Fabricación

  • Se realizará formación de manera no presencial asíncrona, es decir no será necesario conectarse a una hora determinada.
  • El objetivo para la semana que viene es terminar el tema de torneado. Todos los grupos están en este mismo tema pero con un avance diferente. Se realizarán dos ejercicios y se hará un pequeño control de avance del trabajo realizado. El plan concreto se subirá a AulaWeb el lunes 16.

Teoría de Máquinas y Mecanismos

  • No se han previsto clases telemáticas ni vídeos.
  • A partir del lunes 16 se colgará en AulaWeb el material adicional para poder seguir la asignatura. En principio todos los grupos se tratarán como uno solo.
  • Toda la comunicación se realizará a través de Aulaweb.

Mecánica de Fluidos II

  • No se han previsto clases telemáticas ni vídeos.
  • En Moodle se ha habilitado una elección de grupos. Cada profesor pondrá a disposición de su grupo el material docente que considere oportuno.

Ampliación de Resistencia de Materiales

  • El grupo T2 ha comenzado ya con clases por Skype Empresarial en horario habitual. Los demás grupos siguen a la espera de instrucciones.
  • El coordinador de la asignatura ha hecho llegar un correo donde describe los pasos a seguir y expone que cada profesor de cada grupo indicara sus medidas para continuar las clases de manera telemática.

EPAC

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Matemáticas

  • Se ha programado tener clases el jueves 19 y el viernes 20, pero está por confirmar hora y forma.
  • Se han recuperado practicas de MATLAB.

Programación de sistemas

  • Se ha realizado una clase de manera telemática con éxito el día 13, se plantea continuar con esta vía para el resto de las clases.
  • Todas las comunicaciones son a través de Moodle.

Electrónica de potencia

  • Hay una colección de ejercicios de todos los temas, y se va a ir subiendo material para el estudio teórico.
  • Cada semana, el profesor propondrá entregar una ficha de simulación, que aborda algún aspecto conceptual de la asignatura.
  • Los martes, de 10:30 a 11:30 presentará la teoría necesaria para la resolución de dicha ficha y los miércoles de 8:30 a 10:30 resolverá dudas, preferiblemente formuladas antes de la clase por correo. En ambos casos utilizará Zoom.

Sistemas microprocesadores

  • Los profesores subirán vídeos con las clases grabadas.y, en el horario de clase habitual (martes de 8:30 a 10:10), darán docencia y resolverán dudas de manera telemática en una plataforma aún por definir (Skype, Zoom, Microsoft Teams…)
  • Se está planteando hacer el trabajo con Arduino de manera telemática.
  • Las prácticas se harán en simulación.

Control con computador

  • Siguiendo con la planificación corriente, el profesor sube vídeos de las clases, tanto de teoría como de ejercicios, además de las presentaciones correspondientes.
  • Se ha subido a Moodle material adicional (el examen del año pasado, un PDF de “dudas interesantes”…).
  • Los trabajos prácticos y las entregas se mantienen.
  • Las comunicaciones del profesor se realizan con bastante frecuencia vía Moodle. Conviene estar atento al webmail.
  • Los profesores están durante todo el día disponibles por correo para la resolución de dudas.

Matemáticas

  • Las clases de la semana que viene se impartirán de forma telemática en el horario habitual por Microsoft Teams.
  • Se han mandado tareas para las clases de la semana que viene.
  • Se resolverán dudas durante la clase.

AFR

  • Se darán clases telemáticas en la hora habitual.
  • El profesor ya ha dado todas las instrucciones a través de Wikifab y ha hecho un grupo de WhatsApp con los estudiantes.

Motores Térmicos

  • El profesor ha subido presentaciones con audios y problemas resueltos a AulaWeb.
  • En horario de clase habrá resolución de dudas por Teams.

Estructuras

  • La profesora ha subido vídeos de teoría.
  • Ha habilitado el foro de AulaWeb para preguntar dudas.
  • Hay una tutoría telemática el viernes 20 de marzo a las 12:30 por Teams.

Ferrocarriles

  • Se va a organizar una reunión virtual el miércoles 18 para resolver dudas. Al finalizar la reunión virtual, se hará un cuestionario.
  • Se van a dar los apuntes del tema correspondiente a estas dos semanas.
  • Se mantiene el trabajo de la asignatura, el profesor responde dudas por correo o por Skype Empresarial, si fuera necesario.

Diseño de Máquinas II

  • Se van a subir ejercicios resueltos para practicar. Ya se dispone de apuntes de teoría.
  • Se van a mandar tareas periódicas. Se va a estudiar la viabilidad de empezar el trabajo de la asignatura de forma telemática.

Diseño de sistemas de fabricación

  • Se ha recibido el viernes 13 de marzo un correo indicando que se darán instrucciones lunes 16.

Matemáticas

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Métodos Cuantitativos I

  • Clases en la hora habitual con Skype Empresarial.
  • Se ha creado un grupo de WhatsApp con el profesor para organizar las clases.

Métodos Cuantitativos II

  • Las clases se seguirán mediante TEAMS en el horario de cada grupo. Hay una guía muy detallada en el Moodle de la asignatura.

Tecnologías de la Información

  • Sesiones de Skype Empresarial en las horas de clase.
  • De momento hay puesto en AulaWeb el Módulo 3 en PDF, pero con comentarios para aclarar las presentaciones y remarcar lo más importante dadas las circunstancias.

Investigación de Mercados

  • Entregas especiales para que se dé feedback.
  • Es suficiente para cubrir por ahora la docencia perdida.

Creación de Empresas

  • El Delegado no ha recibido aún ninguna información sobre la docencia telemática de la asignatura.

Gestión de la Calidad

  • Clase grabada: el 23 de marzo empieza un MOOC ODS una transformación ineludible, realizado por ITD UPM. Posible debate acerca del Módulo 1 del curso a través del foro de Moodle.
  • Hay material más que de sobra para cubrir los contenidos de la asignatura en Moodle.
  • Han mandado avanzar en el desarrollo del trabajo en equipo y han adelantado su entrega a antes de Semana Santa.

Matemáticas

  • No se han previsto clases telemáticas ni vídeos.
  • Se subirán contenido de las correspondientes dos semanas en la plataforma para estudiar de manera autónoma. Se subirá una hoja de problemas para ir trabajando.
  • Todas las comunicaciones se harán a través de Moodle.

Estructura de la Materia

  • Clases telemáticas programadas para el jueves 19 y el viernes 20 (a través de TEAMS).
  • Material de problemas y tests para practicar.
  • Todo se comunicará a través de la plataforma Moodle.

Motores Volumétricos

  • Se subirán ficheros PDF con explicaciones, pero solamente a partir de la semana del 23 de marzo en caso de que el parón se prolongase.
  • Hasta esa fecha no se ha previsto nada más.

Turbomáquinas Térmicas

  • El profesor ha recomendado la lectura de los apuntes oficiales de Aulaweb por considerarlos casi suficientes para la comprensión total de la asignatura.
  • Se han subido diapositivas en AulaWeb con audios explicativos insertados en ellas.

Generación y Distribución de Energía Eléctrica

  • En principio las clases serán impartidas por videoconferencia comenzando el miércoles 18 de marzo, de momento a la espera de confirmación del software que se utilizará.
  • En Aulaweb está colgada toda la información y planificación de la semana que empieza el 16 de marzo.

Centrales Nucleares

  • El material adicional (PDF de teoría y vídeos) comenzará a subirse a partir de la semana del 16 al 23 de marzo.

Matemáticas

  • No está previsto la continuación de la docencia de manera telemática, el profesor ha comunicado que intentará acelerar las clases a la vuelta de la docencia presencial.
  • No se han dado más indicaciones.

Máquinas Eléctricas II

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Control de Sistemas Multivariables

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Control de Máquinas Eléctricas

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Sistemas de Energía Eléctrica

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Matemáticas

Ver Especialidad Mecánica.

Mecánica del Sólido Deformable

  • Se seguirá el libro de la asignatura. El profesor irá indicando los temas que se deben leer cada día vía Moodle. Encargará ejercicios relacionados con estos que habrá que subir a la plataforma. Si hay dudas, se acordará una reunión por Skype. Las prácticas de Abaqus CAE se mantienen.

Cálculo Matricial y Dinámica Estructural

  • Se van a dar clases a la hora habitual usando Microsoft Teams.
  • Se ha subido material complementario de ejercicios.

Instalaciones Mecánicas

  • Clases por Microsoft Teams en la hora habitual.
  • Todas las presentaciones están disponibles, así como la normativa que se estudia en la asignatura.
  • Se ha programado un cambio de orden del temario, para que con lo ya impartido sea a los alumnos más fácil de entender y continuar con el trabajo de forma autónoma.
  • Se ha cambiado el contenido del primer parcial y reajustado el calendario de puestas en común para la PEC 1 y la propia PEC 1 (tiene formato de presentación individual).
  • Se harán tutorías usando la herramienta Teams de Microsoft. Se ha creado un SharePoint para subir los trabajos.

Estructuras II

  • Videoconferencia usando Skype Empresarial. Si fuera necesario impartir las prácticas se harán vídeos para que los alumnos los sigan de forma autónoma (dada la complejidad de la interfaz de ANSYS sería muy complicado seguir los pasos del profesor en la misma pantalla que se usa el programa).
  • Se usan los apuntes de clase y periódicamente se mandan ejercicios. Además de impartir las clases en directo, estas se grabarán para que los alumnos las puedan volver a ver.
  • Se ha hecho un grupo de Whatsapp con los alumnos y el profesor por si hubiera algún problema.
  • Se han realizado pruebas para verificar que es posible comenzar la docencia telemática sin problemas.

Matemáticas

Ver Especialidad Mecánica.

Aleaciones No Férreas

  • No se han previsto clases telemáticas ni vídeos. Se trata de una asignatura en su totalidad descriptiva.
  • Los alumnos deberán y estudiar de manera individual los apuntes y hacer una entrega semanal. Actualmente, hay dos entregas previstas en función del temario que esperaba verse en clase.

Materiales Poliméricos y Compuestos

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Soldadura y Conformado

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Selección de Materiales

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Sinterizado, cerámicos y compuestos

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.