Cálculo II

  • No se han previsto clases telemáticas.
  • Se ha subido material de teoría y ejercicios en Moodle.

Dibujo Industrial

  • Se realizarán clases online a través de Skype Empresarial en la hora respectiva de clase, aunque puede presentar cierta flexibilidad.
  • Se seguirá el procedimiento de entrega de ejercicios y avance en el temario.

Química II

  • Las clases de teoría, salvo nuevo aviso, se reanudarán la próxima semana por vía telemática en su horario habitual. 
  • Se estudia la posibilidad de que la química inorgánica se finalice a través de clases grabadas.
  • Se enviarán nuevas instrucciones más adelante.

Experimentación en Química

  • El planteamiento para estas dos semanas (ésta y la próxima) es que las dos sesiones presenciales previstas se cambiarán por una presencial, que tendrá lugar cuando se pueda, por ejemplo en la semana extra del curso, y una formación on-line equivalente a una semana, que se realizará preferentemente vía Moodle (o Aulaweb), que será diseñada a la mayor brevedad y será comunicada a los alumnos.
  • Si se prolonga esta situación más semanas, se procederá de la misma manera descrita en el punto anterior.
  • Los profesores atenderán las dudas de los alumnos vía Moodle, Aulaweb o correo. Por ejemplo, puede haber algún chat en horario de clase. Cada profesor comunicará los horarios y métodos preferidos.

Física II

  • No se han previsto clases telemáticas.
  • Se subirá material escrito sobre teoría, además del material que os venía subiendo hasta ahora, sobre cada tema (problemas, cuestiones de examen, etc.).

Diseño de Experimentos y Modelos de Regresión

  • Vídeos explicativos del temario de la semana del 16 al 20 de marzo.
  • Se subirán ejercicios de cada tema explicados por vídeos y ejemplos de R también con vídeos.
  • El profesor ha mandado unas cuestiones sobre los temas anteriores para que se repase todo lo visto hasta ahora. Ha subido el tema que tocaba ver a continuación con sus respectivos vídeos de teoría y ejercicios.
  • Hay una tarea para el día 23 con explicación en Moodle.

Dinámica de Sistemas

  • Clases por TEAMS en horario habitual.
  • Subirá ejercicios para que resolvamos y más tarde los subirá resueltos.
  • Ha colgado el ejercicio resuelto que hicimos el día anterior en clase que correspondía al punto de clase de la evaluación continua.

Máquinas Eléctricas

  • Debido al cambio de profesor, se está esperando a recibir nuevas instrucciones por parte del profesor para la segunda parte del temario.

Química Orgánica

  • No se han previsto clases telemáticas.
  • Se utilizará Moodle para facilitar contenido de la docencia, pero aún no se ha aclarado más.
  • El jueves 12 ha subido a Moodle parte de  lo que iba a hacer en clase, que es la PEC del año pasado resuelta a mano.
  • Ha mandado un link por correo que es un vídeo explicando temario nuevo.

Química Analítica

  • La semana del 16 de marzo plantea hacer una clase online para continuar con el temario que estamos viendo en clase. Dice que nos avisará con antelación.
  • Ha colgado unos ejercicios para repasar lo que ya se ha visto anteriormente y hay que subirlos mañana a Moodle.

Mecánica de Fluidos

  • No se han previsto clases telemáticas.
  • El profesor está mandado PowerPoints con audios explicando temario nuevo y ejercicios resueltos de ese temario.
  • De momento ha mandado links con ejercicios resueltos en vídeo de los temas que se han visto hasta ahora en clase.

La Empresa y su Entorno

  • No se han previsto clases telemáticas.
  • Empresa: parece ser que se subirán vídeos explicativos de la teoría, pero no clase online como tal. Se han subido tareas a Moodle (que es donde normalmente lo hace cada semana) para que todo siga con normalidad.
  • Economía: tiene pensado, si todo va bien y se vuelve en dos semanas, explicar en clase lo que les ha recomendado hacer. Dice que si se alarga la cuarentena, se notificará que hacer con el temario.
  • Ha recomendado trabajar unos ejercicios que mandó, leer alguna parte de teoría de un PDF que dejó en clase, y ha mandado un tema de presentación para que se siga la asignatura con los libros recomendados en ese tema.
  • El problema es encontrar esos libros que recomienda el profesor de Economía, ya que algunos están en la biblioteca de la Escuela.

Fundamentos de Electrónica

  • Clases por videoconferencia a través de Zoom en horario establecido por el POD inicial.
  • Se van a subir vídeos a Moodle con las clases grabadas junto con las diapositivas usadas en las mismas. Las clases serán dedicadas a ejercicios y a dudas.

Transferencia de Calor

  • Se subirán vídeos a Moodle con las clases grabadas junto con las diapositivas sudas en las mismas. El calendario que se seguirá será el indicado en el POD actual.
  • Se realizarán cuestionarios sobre los temas que se vayan dando (las fechas serán avisadas con suficiente antelación).
  • Se habilitará un foro para realizar preguntas relacionadas con la asignatura. En cualquier caso, cualquier alumnos puede dirigirse a mí directamente, vía email o vía Skype.
  • Cualquier añadido/cambio se notificará en Moodle. El profesor está abierto a cambiar la metodología propuesta si los delegados le proponen una alternativa razonable.
  • Las clases se reanudarán el próximo jueves día 19 de marzo.

Teoría de Máquinas y Mecanismos

Ver 3º GITI

Fabricación

  • No se han previsto clases telemáticas o vídeos.
  • Se han subido a Moodle unas diapositivas de las clases.
  • La situación es la misma que anteriormente. Las clases no se impartirán y las entregas semanales continuarán teniendo lugar los miércoles.

Experimentación en Ingeniería Química II

Aún no se ha definido un procedimiento de enseñanza telemática.

Operaciones de Separación II

  • Se están realizando clases online a las 9 de la mañana, los martes y miércoles a través de Microsoft Teams.
  • Se han incluido indicaciones de los apartados que hay que mirarse de los apuntes.
  • Se ha incluido un vídeo explicando uno de los ejercicios de absorción.
  • Se han subido varias fichas para ayudar a la comprensión de la teoría.

IMA

  • Clases por Microsoft Teams a la hora habitual.
  • También se graba la clase y luego se sube a la propia plataforma de Teams.
  • Se intentará reprogramar la PEC si el calendario lo permite.

Organización de Sistemas Productivos

  • Clases por Skype Empresarial en el horario de clase habitual.
  • La PEC presencial programada para el día 20 de abril de 2020 en principio permanece como está, si la situación no mejora lo intentará hacer a través de Moodle.
  • Hay que entregar la práctica de programación lineal el 16 de abril.
  • El material disponible en Moodle incluye sus diapositivas y bibliografía de utilidad.

Proyectos

  • Clases telemáticas por Skype Empresarial o Teams en la hora de clase, para cada sesión enviará un correo con el link para unirse a dichas sesiones. Además, sube las diapositivas que explica a Moodle como ya venía haciendo antes.
  • El material disponible en Moodle incluye sus diapositivas y bibliografía de utilidad.
  • Está planteándose la posibilidad de realizar la PEC que estaba programada para el 19 de marzo por Moodle o Google Forms. Todavía no se ha concretado la fecha ni como se realizará.
  • Tiene planeado hacer Kahoots pero ya avisará.
  • La hora de clase del miércoles de la semana que viene se destinará a hacer feedback sobre la primera entrega de las prácticas porque ya ha terminado de corregirla.
  • Las presentaciones sobre las prácticas también quedan pospuestas. La segunda entrega de las prácticas programada para el día 26 de marzo, cualquier duda correo a diego.uribe@upm.es.

EPAC

  • No se han previsto clases telemáticas o vídeos.
  • Se ha subido un PDF a Aulaweb con las instrucciones a seguir estos días para no perder el hilo de la clase. Básicamente consiste en continuar con los ejercicios del libro.
  • Las actividades de la Unidad 2 ya están abiertas en Aulaweb hasta el día 5 de abril, mismo procedimiento que con las de la primera unidad.