Cambios de grupo Curso 2020-21

Cambios de grupo Curso 2020-21

Category : Noticias

Os dejamos aquí las instrucciones y las condiciones para los cambios de grupo. Para los que sois nuevos, os recordamos que el grupo asignado cambia de turno el curso siguiente; es decir, si se asigna el grupo M2 en 1º GITI, en 2º se pasa al T2. El grupo de 1º T3 que pasa a 2º M3 se disuelve en 3º, de modo que sus integrantes se reparten entre los demás grupos. En 4º se vuelve a formar como grupo M3 para las asignaturas comunes, mientras que los integrantes del 3º M3 se reparten entre los otros 5 grupos.

Condiciones del cambio de grupo

Los cambios de grupo deberán solicitarse para todas las asignaturas del mismo curso. Sólo en circunstancias excepcionales se atenderán cambios de asignaturas individuales. Además, los cambios estarán condicionados por el necesario equilibrio entre los diversos grupos y, la capacidad de las aulas del Centro.

Se solicita el cambio de grupo tanto para las asignaturas de primer como de segundo semestre.

Causas admisibles para el cambio de grupo

Se admitirán SOLO Y EXCLUSIVAMENTE las causas recogidas aquí, salvo cambios que se indiquen posteriormente por parte de la Subdirección de Ordenación Académica.

Permutas entre dos estudiantes

El sistema de permutas permite que dos estudiantes, de la misma titulación, matriculados en el mismo curso y en un total de créditos equivalentes, sin presentar ningún tipo de justificación puedan intercambiar el grupo en el que están matriculados. Para ello presentarán el impreso de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por ambos estudiantes.

No se autorizan permutas de estudiantes de nuevo ingreso con estudiantes repetidores.

Cambios de grupo unilaterales

El cambio de grupo de forma unilateral podrá solicitarse exclusivamente por los siguientes motivos:

  • Motivos laborales: Deberá adjuntarse a la solicitud un Informe de Vida Laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y el Contrato de Trabajo.
  • Motivos deportivos: Los deportistas de alto nivel deberán presentar certificado del Consejo Superior de Deportes según Real Decreto 971/2007, de 13 de julio. Los deportistas de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid, deberán presentar el certificado de alto rendimiento de la Comunidad Autónoma de Madrid.
  • Motivos absolutamente excepcionales, debidamente justificados.

No se realizan cambios por los siguientes motivos:

  • Incompatibilidad con horarios por matrícula en Escuelas Oficiales de Idiomas, de Música o Artísticas.
  • Incompatibilidad de horarios en asignación del mismo turno, cuando las asignaturas matriculadas correspondan a dos o más cursos.

¿Cómo y cuándo se solicita?

La forma de solicitud será a través de INDUSNET ALUMNOS. El plazo de solicitud es del 7 al 13 de septiembre (ambos inclusive). Una vez resuelto, el estudiante podrá consultar su nuevo grupo en la misma plataforma el día 18. Las solicitudes denegadas se comunicarán por correo electrónico al estudiante que la solicitó.

Es obligatorio cumplimentar el modelo de solicitud.